‘fábricas de sudor’

‘fábricas de sudor’

La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, caballo y exteriorNo hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, hierba, exterior y naturaleza

Los Programas para el Desarrollo de las mismas Naciones Unidas y el polémico Banco Mundial, son acertados y concuerdan en sus informes cuando nos plantean la situación de miles de millones de nuestras personas que mal viven con menos de un dólar al día; es tanto como referirnos al 20% de la población del mundo, a la que habría que sumarle otro 30% de dicha población mundial que intentan vivir con menos de dos dólares por día. Bueno ¿y qué?, debemos preguntarnos, ¿esas estadísticas se están empleando para dar soluciones prácticas?; pues por lo que vemos en verdad, hay que lamentar que no. De hecho, que dentro de las propias sociedades industrializadas se ha disparado la desigualdad a niveles extremos, donde el rico logra, parece ser que gracias a la crisis, sea más acaudalado y rico; y el pobre sea aún más pobre. Debo de sonrojarme al ver que como adultos, no estamos dando solución alguna; a la vista está, que los datos desde décadas atrás, muestran de cómo las situaciones han empeorado en la presente. Pero es que esas desigualdades entre pobres y ricos, cada vez debe traernos más sin cuidado; porque lo cierto es que vienen brotando verdaderas desigualdades extremas en la distribución de alimentos del mundo, que están permitiendo que más de dos mil millones de nuestras personas, no tengan suficiente comida; y que se está consintiendo y permitiendo el incremento de los graves comportamientos genocidas, para que suceda que cientos de miles de nuestros semejantes, se estén muriendo de hambre. Pero es que incluso, poniéndonos en el mejor de los casos, esa ingente cantidad de millones de personas que había que decir que poseen la fortuna de vivir en las zonas urbanas en países en subdesarrollo, muy pocos de ellos puede decirse que logren acceder a unas condiciones más sanas de agua limpia y al menos de baño adecuado. Y de esos estudios oficiales, sabemos, aunque no tengamos voluntad de darles solución práctica, que de 1.000 de nuestros niños de menos de cinco añitos, 107 de ellos ya sabemos que vienen muriendo, frente a seis de los que mueren en países más ricos. Y así las cifras se disparan en los temas de estudios y así igualmente en el de sanidad.
Ser pobre, especialmente en países pobres, significa morir bastante antes que si fuéramos de los países ricos.
………………La persona común ha derivado en ser fiel al que más le promete; y los que más prometen han derivado en tener bajo su pie a todos cuantos les siguen; el comercio de la adoración, sin duda, viene logrando sus jugosos propósitos; así que, a la persona se le tiene impuesta, por diversos mecanismos, la obligación de necesitar cada vez de más cosas, no importa qué; se le hace ver que no es nadie ni nada mientras no compre, aunque después no lo consuma, pero es fundamental que compre. De tal manera que el poder verdadero ya no es de las castas tradicionales exclusivamente; el poder actual es de las mafias que operan a nivel global, convertidas en grandes corporaciones, donde el gobierno y el gobernante son simples marionetas a quitar y poner a conveniencia de dichas corporaciones. Unas economías que se han hecho poderosas gracias al continuo néctar que el ciudadano común les viene aportando. Cuando el ciudadano común reaccione y vea que para vivir, no necesitamos de casi nada, salvo lo imprescindible para vivir, todo ese falso montaje y falsos imperios económicos vendrían a bajo.

-Políticas del pueblo soberano–para divulgar.Gracias—https://www.ivoox.com/podcast-pobres-de-mi-tierra-obra-comp…

—.en formato de obra impresa, de acceso gratuito desde UNIVERSAL GLOBAL DE EDICIONES, en www.escuelaabierta.eu y enwww.universalproyecto.org

Una respuesta a “‘fábricas de sudor’”

  1. ESCUELA ABIERTA FM
    También nos acercamos a la tan publicitada barriada de Kibera en Nairobi, usada para demostrar la miseria verdadera en que son abatidos nuestros ciudadanos del mundo o bien nos podemos acercar de nuevo a la desesperante, barriada de Klong Toey, de ese país que nos presentan como paradisíaco de Thailandia, donde como sabemos, el 60% de ingresos en la economía del gobierno es por medio de la prostitución, en ese barrio de infraviviendas, se vive con muy escasas posibilidades de vida, sino que además es casi nula la ayuda que sus responsables gobernantes aportan a tan infecto rincón humano.

    ESCUELA ABIERTA FM
    ‘fábricas de sudor’

    A lo largo de nuestra maltratada Historia, parece que se ha tendido más hacia derivar en posturas incorrectas que al apoyo y desarrollo de fórmulas correctas. Sabemos de cómo lo que es perjudicial, entra dentro de lo erróneo, por lo tanto, hay que encuadrarlo en lo desechable, ya que al final, como perjudicial y erróneo, deriva hacia lo corrupto; algo erróneo y perjudicial no puede acarrear nada sano; si mantenemos esa línea de apoyo y desarrollo a lo incorrecto, solo podemos lograr, con semejante actitud, el desemboque de fórmulas de mayor desigualdad, como viene sucediendo. Los que así se mantienen y promulgan corrientes perjuiciosas, se encuentran en unas posturas claramente incorrectas, por tanto también son perjudiciales y así debemos asentir que son en definitiva corrompibles ya que custodian la imposición de lo corrupto, es decir, de lo incorrecto. Sean de gobiernos enteros, sea de entidades financieras, venga de propios movimientos culturales como son las religiones, proceda de la misma ciencia, ya aniden en la corporaciones, sea incluso en ciudadanos a nivel individual o colectivo…, nos encontramos ante un verdadero tejido corrupto, por lo muy incorrecto de los procesos de desigualdad que se vienen sembrando y a la vez cosechando.

    ESCUELA ABIERTA FM
    Vivimos desde tiempo ya, en un Planeta que nos ofrece de todo y nos proporciona absolutamente de cuanto necesitamos de manera sobrada y gratuita; coexistimos dentro de un sistema de naturalezas cuyos seres viven perfectamente en armonía y con sus necesidades totalmente cubiertas. Cualquiera que se precie de semejante vergel existente y siempre a mano, debe encontrarse en la mayor de las dichas. Sin embargo, sabiendo que para el propio ser humano, también le correspondiera ser así y debiera tenerlo como algo común, ya que esa despensa viviente es sobrada para todos los seres; éste, el humano, por un rasgo que posee, pero de manera plenamente controlada, como es la codicia; opta, sin embargo, hacia el desarrollo de esa codicia, a sabiendas de que está incumpliendo la Ley de la Naturaleza; a sabiendas que nada de lo que está haciendo a los demás, no quisiera que a él mismo se le hicieran; así que cuando comprueba unos resultados de dominio sobre el resto y es más, ve como el resto de especies le huyen; en ese falso envanecimiento, comienza a construir su fuerte, para dar paso y tender hacia el dominio a todos, sin excepción, incluido su propia Madre Tierra, como dadora de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *