‘estructuras de propiedad’

La imagen puede contener: una persona, de pie, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: planta, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, sombrero y exterior

‘estructuras de propiedad’

La pobreza está garantizada, cuando las élites internas del país se dejan dominar y corren al abrigo de las multinacionales externas. Por otro lado, las mismas jerarquías políticas y burocráticas de ese país en vías de desarrollo industrial, vemos como se convierten en títeres de fácil manejo tanto por parte de las élites económicas internas, como, naturalmente, de las propias multinacionales. Un proceso de desigualdad en los mismos derechos populares, fortalecen los lazos existentes de esas ése conjunto de élites; la población en su conjunto, desdeñada y oprimida, se utiliza como mano de obra barata, con la excusa de que esa manera el país crece, ocultando que en verdad lo que hacen es engordar cada vez más sus instigadores. Si en el proceso supuesto de desarrollo de ese país continuamente empobrecido de manera tan atrozmente consentida, se tiene la sospecha de que las desigualdades de renta disminuyen, ¿qué es lo que impide que con anterioridad no hubiera sucedido de esa misma manera?; el mercado interno, es el que provee de manera suficiente y satisfactoria las necesidades básica de esa población trabajadora; a esa capa social , que tanto gusta denominarse y verse como élite tanto administrativa como económica, en verdad que se van saliendo de contesto, puesto que en una verdadera comunidad, por muy plural que sea, lo que debe imperar por encima de todo es la igualdad; tenemos pues claro, que siendo ese mercado interno auto suficiente y llevado por honestos cauces de igualdad; las demás fuerzas que representan y redistribuyen la economía interna, deben estar para eso mismo, administrar los bienes alcanzados por la labor común, para que todo su conjunto esté de manera adecuada y correcta, servida por igual en sus múltiples necesidades.
La injerencia de capitales externos, ¿Qué es lo que vienen suponiendo a esas economías internas y a su población, sino de, como decimos, un expolio de materias primas, amén de deterioros, en valores verdaderos? Vemos que si eso que dichas élites, nos han metido, a todos, en la cabeza, con la excusa y la palabra de mayor progreso, supone, en realidad práctica, mayor esclavitud; es decir, mayor dependencia de lo demás, mayor abandono de sí mismo y de la familia incluso y del conjunto de valores humanos, que no debieran dejarse de cultivar por el bien de la persona y bien común de la comunidad interna; ¿qué necesidad se tiene de injerencias externas, si nos encontramos justamente en un país de recurso, como para que su población, goce de una espléndida salud tanto de bienestar personal como económico? Así derivamos de nuevo, que la postura incorrecta de élites económicas internas y propios gobernantes, para dejarse comprar por poderes económicos externos, son, claramente, acciones corruptas. No es la élite del poder ni de la economía lo que debe cobrar importancia; estos son valores fundamentales que deben quedar al servicio pleno, de ayudar y suplir las diferentes necesidad de los ciudadanos que conforman la población interna de ese estado; puesto que esa población de ciudadano debe ser la verdadera élite y es lo que debe recobrar relevancia e importancia en todo momento. Lo demás, ya digo, queda encauzado hacia interese particulares y partidistas; por tanto, son posturas incorrectas que no dejan de estar dentro del subvalor de lo corrupto. Y dentro de dichos subvalores imperantes ya en el conjunto de mercados y sociedades del mundo, tenemos que al aumentar las estructuras de propiedad, centrándolas mayoritariamente en una escasa minoría, es tanto, como venimos afirmando que las burocracias y estructuras del poder político, danzan al ritmo que les impone las grandes economías; en éste juego, ¿a que queda relegado los supuestos imperantes del conjunto de la ciudadanía soberana, si todo se pone en mano, de esas élites económicas y políticas?

–para divulgar…—en formato de obra impresa, de acceso gratuito desde UNIVERSAL GLOBAL DE EDICIONES, en www.universalproyecto.org y en www.escuelaabierta.eu

—políticas desde la visión del ciudadano…https://www.ivoox.com/podcast-pobres-de-mi-tierra-obra-comp…

Una respuesta a «‘estructuras de propiedad’»

1. ESCUELA ABIERTA FM
    Es cierto, como había comenzado a decir, que desde décadas anteriores se vienen realizando estudios desde todos los ámbitos, pero ¿Por qué si se llegan, en esos estudios, a ver los motivos de lo incorrecto, no se pone linde y ataja el problema de raíz?

ESCUELA ABIERTA FM
    El sistema de investigaciones que se vienen realizando, sucede como en el mismo FMI; ¿quién gobierna y de quién procede los fondos económicos del Fondo Monetario Internacional?, casi exclusivamente de los países enriquecidos; ¿qué políticas maneja dicha entidad?, aquellas que favorecen a los más ricos….

ESCUELA ABIERTA FM
    sencillamente hemos normalizado lo incorrecto, por tanto no interesa que las variables impuestas hasta ahora, en el mercado mundial, sean corregidos. Se lo pregunten a tantos y tantos países que después de haber recibido una importante inversión de alguna multinacional, en sus estadísticas se refleje una merma o reducción de su crecimiento económico